Llámenos:(593) 07 288 559507-409-6000 :Emergencias
Ubicado en Av. Miguel Cordero 6-111
y Av. Solano, Cuenca, Ecuador

Menu

Todas las mujeres tienen riesgo de contraer cáncer de cuello uterino. Este cáncer se presenta con más frecuencia en mujeres mayores de 30 años de edad. El cáncer de cuello uterino es el cáncer ginecológico más fácil de prevenir con pruebas de detección periódicas y seguimiento de los resultados de las pruebas.

Durante este mes los noticieros y redes sociales han dado a conocer el lamentable deceso, a causa de una larga lucha contra el cáncer, de Marly Denisse Romero de 29 años de edad, esposa del futbolista Gabriel Achilier. De igual manera se difundió la partida de Bimba Bosé, modelo, actriz y DJ. Internacional, sobrina del reconocido cantante Miguel Bosé, Bimba moría a los 41 años rodeada de sus seres queridos el lunes 23 de enero.  Así como ellas, madres, hijas y hermanas de familias ecuatorianas perdían la vida a causa de esta enfermedad. Pero la lucha no termina con ellas, según datos proporcionados por el Registro Nacional de Tumores de Solca Quito, la tasa de sobrevida es alta. Es decir, de cada 100 mujeres diagnosticadas 76 continúan viviendo 5 años después de iniciado el tratamiento; 59% de los casos atendidos en Solca Quito.

Los alimentos contienen cantidades y tipos de nutrientes  variables. Así pues, al planificar las comidas, es importante seleccionar alimentos de cada uno de los grupos principales: Cereales, hortalizas y frutas, carnes, aves, pescados, productos lácteos, grasas y aceites. Si se ingiere una cantidad excesiva de azúcar y dulces puede sufrir caries dentales y ganar peso. Elija alimentos que proporcionen más valor nutritivo a su dieta global. Esto implica elegirlos de los grupos de alimentos principales.

La mayoría de nosotros probablemente conoce a alguien con Asma, sin embargo muchos no conocemos realmente qué es el asma. Es una condición que afecta las vías aéreas, los tubos de respiración que llevan el aire desde y hacia los pulmones. Cuando el asma ocurre, estas vías aéreas se vuelven angostas haciendo más difícil el respirar. Como resultado se produce tos, falta de aliento, una dureza en el pecho y también algunos sonidos bronquiales. El asma varía de persona a persona, no hay un patrón fijo de síntomas, también algunas personas tienen síntomas más severos que otras.

Por años, los bebés en los primeros meses de vida fueron colocados boca abajo para dormir. Informaciones actuales nos aconsejan que es más seguro colocar sobre su espalda para que se duerma. Una manera fácil de recordar esto es la frase “de espadas a dormir”. Parece ser que los bebés que tienen entre dos o cuatro meses de edad y que duermen boca abajo o de lado tienen mayor riesgo de presentar el Síndrome de “muerte de cuna”. Algunos bebés pueden dormir boca abajo como indicación médica para tratar algún problema digestivo.