Llámenos:(593) 07 288 559507-409-6000 :Emergencias
Ubicado en Av. Miguel Cordero 6-111
y Av. Solano, Cuenca, Ecuador

Menu

de los Doctores

A principios del siglo XX, el veneno de serpiente de cascabel era un tratamiento popular para la epilepsia. Con la noticia de un epiléptico que se vio libre de ataque durante dos años, después de haber sido mordido por un crótalo, algunos médicos se apresuraron a tratar a pacientes epilépticos con este veneno. Algunos informaron que tuvieron éxito, pero la mayor parte determinaron que el veneno no tenía ningún valor. Su empleo estaba en todo caso abandonado totalmente en 1930.

Antes de que Sigmund Freud se dedicara al psicoanálisis, hizo trabajos de neurología y fue el primero que trabajó en el empleo de la cocaína como anestésico local. La Utilización de la cocaína para dolores menores y las grandes alabanzas a su eficacia condujeron a una ola de adicción a la cocaína en Europa antes de que se conociera el hecho de que creara hábito.

El cuerpo humano tiene suficiente grasa como para hacer 7 pastillas de jabón, hierro para hacer un clavo pequeño, potasio para disparar un cañón de juguete, azúcar para llenar una jarra pequeña, azufre para limpiar un perro de pulgas y cal para blanquear un pequeño gallinero.

-La ansiedad, un frecuente estado psicológico desencadenado por el estrés o la frustración, se debe a que los circuitos de neuronas se alteran, lo que se traduce en un desequilibrio químico de los mensajes neuronales. Los ansiolíticos controlan sus síntomas que, como bien sabe el paciente, abarcan varios órganos.

El aceite de oliva es la grasa vegetal (lípido) alimenticio más antiguo y es un nutriente indispensable para nuestro organismo ya que aporta la energía que necesitamos para poder llevar a cabo nuestras actividades físicas e intelectuales. También estimula la absorción de calcio, y por ello estimula el crecimiento óseo, y aporta flexibilidad a las células. El 99% de su composición corresponde a diferentes ácidos grasos.