Llámenos:(593) 07 288 5595Ext. 2000 :Emergencias
Ubicado en Av. Miguel Cordero 6-111
y Av. Solano, Cuenca, Ecuador

Menu

 

Consejos para los padres

En estas secciónes encontrará la mejor información disponible que podemos otorgarle en cuanto a consejos del día a día y lo que puede usted hacer para mantenerse positivo y participativo en el tratamiento de la displasia de cadera de su hijo/a.

¿Que debe de hacer tu si hijo/hija ha sido diagnosticado a con displasia de cadera?

Asegúrese de que el diagnóstico es correcto:
Es posible que su hijo/a sea referido por el pediatra por haber encontrado un chasquido o algún otro hallazgo en el examen físico de la cadera (asimetría de pliegues o limitación de movimiento), y esto no significa necesariamente que su hijo/a tenga displasia de la cadera.

No se retrase en solicitar una segunda opinión, sin embargo esto no es una emergencia, un par de semanas no hará ninguna diferencia.

Generalmente un estudio de ultrasonido o ecografía se utilizará para confirmar el diagnóstico en bebés hasta los 6 meses de edad.

Las radiografías empiezan a tener valor a los seis meses de edad. Las radiografías modernas son muy seguras para los bebés, y generalmente pueden obtenerse en la oficina del cirujano ortopédico en el momento de la consulta.

Encontrar un doctor que tiene experiencia con el diagnóstico y tratamiento de la displasia del desarrollo de la cadera. Generalmente se trata de “Cirujanos Ortopédicos Pediátricos”.

Aprender más acerca de la displasia de cadera puede hacer que la experiencia del tratamiento sea menos confuso y puede ayudar a calmar sus miedos.