Llámenos:(593) 07 288 5595Ext. 2000 :Emergencias
Ubicado en Av. Miguel Cordero 6-111
y Av. Solano, Cuenca, Ecuador

Menu

Desde la antigüedad, el ser humano ha buscado la aceptación social y la belleza de una u otra forma, generar un buen impacto a primera vista es lo que cuenta mucho; el poder sonreír tranquilamente es un estímulo para elevar la autoestima y sentirse aceptado. 

 

 

¿Cuáles son los problemas más comunes que nos impiden sonreír?  

Dientes manchados, dientes fracturados o, dientes en mala posición, tratamientos viejos, encías muy rojas y sangrantes, prótesis que se mueven, etcétera.

¿Cuál es la solución que tenemos a nuestro alcance para mejorar nuestra sonrisa?

La odontología moderna es aquella que nos proporciona técnicas muy estéticas, cómodas y eficaces con la posibilidad de acceder a ellas muy rápido y a costos asequibles para lograr que nuestra sonrisa sea la que deseamos. . Mediante un “diseño de sonrisa” haremos que su sonrisa sea la que usted desea.

¿Qué es el diseño de sonrisa? 

 El diseño de sonrisa es el procedimiento utilizado para establecer una recta armonía entre las características del rostro de una  persona y la textura, forma, color y tamaño de los dientes. En este procedimiento  intervienen varias especialidades que tienen como finalidad la de estudiar su cada caso de una manera personalizada. El Periodoncista se encargará  de determinar cuál es el estado de las encías; el Esteticista y Rehabilitador observará clínicamente el panorama general de sus los dientes en cuanto a su posición y estado funcional para que luego de un plan de tratamiento vea si es necesario derivarlo con el Ortodoncista; y finalmente, el Cirujano Maxilofacial evaluará la posición de sus maxilares. En este proceso de diseñar su la sonrisa, escuchamos e interpretamos sus las necesidades, de cada paciente y realizamos establecemos la su historia clínica, precisamos el diagnóstico y definimos el tratamiento más adecuado a seguir más adecuado. Los procedimientos utilizados para lograr un buen diseño de sonrisa podrán ser uno o varios de los siguientes:

• Cirugía Estética de Encías.

• Blanqueamiento Dental.

• Carillas estéticas en de porcelana.

• Coronas dentales de cerámica.

• Ortodoncia.

• Cirugía Maxilofacial.

Cirugía estética de encías

Este procedimiento permite corregir problemas que se ocultan tras una sonrisa, tales como: la pigmentación amarillenta en los dientes, la desnivelación de la altura de las encías, o nivelación el escaso o excesivo de  espacios entre los dientes.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento o aclaramiento dental es un tratamiento que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

Existen tres tipos de blanqueamiento dental:

• Blanqueamiento en consultorio, que se realiza en la consulta dental en una sola sesión de 30 treinta minutos.

• Blanqueamiento casero, es aplicado mediante cubetas por el mismo paciente durante la noche, el proceso se llevará a cabo mientras éste duerme, en un lapso de 7 siete a 15 quince días.

• Blanqueamiento mixto, este tipo de blanqueamiento dental resulta de combinar los dos anteriores (blanqueamiento en el consultorio y en la casa) dando como resultado un blanqueamiento mixto.

Carillas estéticas en de porcelana

Las carillas estéticas de porcelana son finas láminas de porcelana este material que van adheridas a la superficie de los dientes anteriores. Sustituyen la cara visible del diente consiguiendo espectaculares mejoras en la forma, posición y color, con un mínimo desgaste de la pieza dental.

Coronas dentales de cerámica

Una corona dental es una prótesis en forma de ““casquillo””  que se coloca encima del diente afectado. Estas coronas puedes pueden ser de varios materiales como: porcelana sobre metal, porcelana sobre zirconio o alúmina, o de porcelana pura. Se recomienda su uso a pacientes con:

• Dientes con caries.

• Dientes con tratamiento de conducto.

• Un diente deforme o descolorido.

• Para proteger al diente de los factores externos.

Ortodoncia

En Ortodoncia existen numerosas clases de aparatos para mover y corregir los dientes y/o modificar y mejorar el crecimiento de los huesos maxilares. La clave del éxito terapéutico con los aparatos de ortodoncia radica en su correcta indicación, diseño y fabricación.

Cirugía maxilofacial

La cirugía maxilofacial es una especialidad odontológica que trata las enfermedades de los tejidos blandos y duros de la boca. Los cirujanos maxilofaciales tratan los siguientes padecimientos:

• Traumatología de la boca y cara.

• Malformaciones faciales congénitas.

• Alteraciones de la erupción dentaria.

• Manifestaciones buco- faciales de enfermedades generales.

 Finalmente… Usted tiene en sus manos la decisión de optar por una mejor sonrisa que le dará más seguridad como persona. Además de mejorar de manera radical el aspecto de su rostro, con un nuevo DISEÑO DE SONRISA.

 

Dr. Oscar Alvarez E.