Llámenos:(593) 07 288 5595Ext. 2000 :Emergencias
Ubicado en Av. Miguel Cordero 6-111
y Av. Solano, Cuenca, Ecuador

Menu

Es un estudio radiológico que permite examinar los senos o mamas con pequeñas dosis de radiación. Este simple procedimiento sirve para detectar tumores muy pequeños, imposibles de descubrir con un examen manual.

 

 

¿Cómo lograr la detección temprana del cáncer de mama?

El Instituto Nacional de Cancerología de Estados Unidos recomienda que, a partir de los 40 años todas las mujeres se realicen:

  • Una autoexploración mensual.
  • Un examen médico dos veces al año.
  • Una mamografía anual.

¿Quién debe realizarse una mamografía?

  • Anualmente mujeres con edades desde los 40 años en adelante, con antecedentes familiares de cáncer de mama.
  • A partir de los 50 años de edad se debe realizar la mamografía anualmente en todos los casos.
  • No es necesaria la mamografía en mujeres menores de 40 años, excepto si tienen masas palpables o antecedentes familiares de cáncer de mama.

Estas recomendaciones logran detectar en forma temprana y oportuna el cáncer de mama, reduciendo de esta manera la necesidad de realizar biopsias en un 75% de los casos.

¿Por qué realizarnos la Mamografía en Austroimágenes?

  • Mayor seguridad en el diagnóstico
  • El tiempo de comprensión de la mama se reduce significativamente.
  • Menor dosis de radiación, debido a un menor tiempo de exploración.

Nota: Se recomienda que el día que acuda a realizarse el examen de Mamografía, no use desodorante, talco o ningún otro cosmético en la piel de la región mamaria.

¿Cómo se realiza un auto examen de mama?

Un auto examen una vez al mes le permitirá familiarizarse con el aspecto normal de sus mamas y resultará más eficaz. Está orientado a buscar bultos, inflamación, engrosamiento inusual o engrosamiento de la piel.

Delante del espejo: examine sus mamas con los dedos, levante el brazo por encima de la cabeza, busque cualquier cambio en la forma de las mamas (inflamaciones, o depresiones en la piel, así como cualquier cambio en los pezones). Luego ponga las manos en las caderas y haga fuerza hacia atrás para estirar los músculos pectorales. Son muy pocas las mujeres que tienen dos pechos idénticos.

En la ducha: las manos se deslizan más fácilmente sobre la piel húmeda; con los dedos estirados, desplace la mano sobre toda la superficie de las mamas.

Acostada: para examinar la mama derecha, coloque una almohada o una toalla doblada debajo del hombro derecho. Ponga la mano derecha detrás de la cabeza. n tejido más firme en la parte inferior de la mama.Con la mano izquierda palpe la mama realizando círculos concéntricos en sentido de las manecillas del reloj. Primero, siga el círculo más externo; es bastante normal que palpeu.

“La detección temprana del cáncer de mama y su tratamiento oportuno pueden salvar su vida.”