Llámenos:(593) 07 288 5595Ext. 2000 :Emergencias
Ubicado en Av. Miguel Cordero 6-111
y Av. Solano, Cuenca, Ecuador

Menu

Distinguidos profesores de renombre internacional  participarán en el VI Curso de Endoscopia  Avanzada, Gastroenterológica,  bajo el auspicio de La Universidad de Cuenca, Universidad de Chicago Illinois, Colegio Médico de Wisconsin, Instituto Ecuatoriano del Seguro Social y la Corporación Monte Sinaí,  de nuestra ciudad. El curso se desarrollará  en la ciudad de Cuenca,  el  1,2 y 3 de Diciembre  del 2016, en las instalaciones del Hospital “José Carrasco Arteaga”.

                   

Dr. Kulwinder Dúa                                                 Dr. Norio Fukam                                               Dra. Usma Siddiqu

 

Participarán como conferencistas e Instructores,  los Doctores: Dr. Kulwinder Dúa, Jefe del Servicio de Endoscopía y Hepatología  del Colegio Médico de  Wisconsin, Estados Unidos. Dr. Norio Fukami , Jefe del Servicio de Endoscopía de la Clínica Mayo , Estados Unidos y la Dra. Usma Siddiqui, Directora Asociada  del Servicio de Endoscopía y Páncreas,  de la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Asistirán al curso, médicos ecuatorianos, especialistas en Gastroenterología y Endoscopía Digestiva,   procedentes de Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Portoviejo, Loja y Machala, que se beneficiarán de los conocimientos y experiencia, de estos profesionales, procedentes de los Estados Unidos de Norte América. Este curso es parte de un   programa de educación médica continuada y reforzamiento de habilidades y destrezas para Gastroenterólogos  endoscopistas ecuatorianos. Esta actividad que se  realiza en nuestro país,  significa una alta distinción y beneficio para el Ecuador

La capacitación en nuevas tecnologías, la aplicación de la cirugía endoscópica, como una forma de solución a las patologías más complicadas, significa la nueva forma de abordar los problemas de salud. En esta ocasión se ha introducido una temática especial en relación al cáncer del aparato digestivo, dando especial énfasis a la resección de tumores benignos y malignos del tracto digestivo, diagnóstico y tratamiento de quistes benignos y malignos del Páncreas, resolución de problemas de Acalasia, tumores de vías biliares, etc. Todo esto se realizará en pacientes seleccionados a nivel nacional, bajo los más altos estándares de la cirugía endoscópica , es decir sin cirugía abierta.

Emmanuel Coronel, Director del presente curso,  señaló, que este  evento contribuirá enormemente en la formación académica y de habilidades y destrezas.

 

Este es el VI Curso Internacional que ha preparado la Universidad de Cuenca con la participación directa del Hospital “José Carrasco A” del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Además de sendas conferencias de actualización se  incluye talleres de entrenamiento en Endoscopía Avanzada y resolución de casos difíciles en pacientes seleccionados.