Llámenos:(593) 07 288 559507-409-6000 :Emergencias
Ubicado en Av. Miguel Cordero 6-111
y Av. Solano, Cuenca, Ecuador

Menu

El Dr. Oliver Brasales, Cardiólogo realizó una entrevista el martes 13 de junio en el programa Triple Sentido de la prestigiosa emisora radial FM88, en el segmento “El Experto” en donde habló sobre la Hipertensión y sus consecuencias.

 

 

Uno de los temas abordados fue la edad más probable o común en la que se desarrolla la hipertensión, en donde el Doctor manifestó que en las personas de la tercera edad es más común debido a que sus vasos sanguíneos ya se han vuelto más rígidos lo que lleva a una hipertensión; mientras que si una persona entre los 50 y 60 años sufre de ésta patología, probablemente se deba a causas como tabaquismo, sedentarismo, obesidad, diabetes, o por genética ya que si los padres son hipertensos hay gran probabilidad de que el hijo tenga también hipertensión.

También comentó que según su experiencia son pocas las personas menores a 35 años con problemas de hipertensión e indicó que se deben a malos hábitos de vida, como alimentación, poca actividad física, sedentarismo por tecnología.

Síntomas:

Aunque la hipertensión no presenta síntomas en general, uno de éstos puede ser cefalea a nivel frontal y tipo pulsante.  

Consecuencias o efectos:

- Cardiovasculares.

- Sistema nervioso central.

- Nivel oftálmico.

- Nivel renal.

 

El principal problema de esta enfermedad es que no presenta síntomas, por ellos es recomendable realizar exámenes periódicamente, recuerda, es mejor prevenir que curar.