Llámenos:(593) 07 288 559507-409-6000 :Emergencias
Ubicado en Av. Miguel Cordero 6-111
y Av. Solano, Cuenca, Ecuador

Menu

Seguramente muchas veces escuchaste sobre el balón gástrico y sus beneficios, en este artículo te contamos qué es, como funciona y quiénes pueden utilizarlo.

 

 

El Balón Gástrico, es un dispositivo que se introduce vía endoscópica en el estómago, su propósito es obtener una baja de peso en quienes optan por esta opción.

 

Funcionamiento:

El dispositivo tiene dos tipos de funcionamiento, el primero es realizar un efecto de llenado a nivel del estomago, lo que produce que el paciente no sienta necesidad de comer y el segundo la disminución de la absorción de los alimentos. 

La intervención es vía endoscópica, dura aproximadamente 20 minutos y es ambulatoria. Lo que significa que el paciente no necesita permanecer internado.

El Balón Gástrico permanece de 6 a 8 meses en el estómago del paciente, para luego ser retirado vía endoscópica, lo que quiere decir que el paciente jamás será intervenido quirúrgicamente. 

 

¿Quiénes pueden utilizarlo?

Las personas que tienen un índice de grasa corporal mayor a 27, no existe un rango de edad determinado para quienes desean optar por el Balón Gástrico como dispositivo para bajar de peso y mejorar su estilo de vida.

 

Si has probado varías dietas y métodos para bajar de peso con los que no has obtenido resultados y buscar mejorar tu salud y estilo de vida, el Balón Gástrico es una muy buena opción que puedes consultar con tu doctor en la Corporación Médica Monte Sinaí.