Blog Sinaí

Noticias y consejos prácticos para una vida saludable

Blog Sinaí: Noticias y consejos prácticos para una vida saludable

09 febrero 2024

¿Qué es la endoscopía de columna?

La endoscopia de columna es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que se utiliza en personas que tienen compresiones por hernias discales.

Entérate más 👆

 

19 enero 2024

El día de hoy en el Auditorio del Hospital Vicente Corral Moscoso se llevó a cabo la entrega de certificados por parte del Ministerio de Salud Zonal 6 por el cumplimiento de todas las etapas de la Campaña Actívate y Vive.

18 septiembre 2023

La bioética, es el estudio sistemático de la conducta humana en el área de las ciencias de la vida y de la salud, mientras que la ética médica juzga los actos médicos con base en cuatro principios . Dale click y lee la nota completa. 👇

28 agosto 2023

Se llevó acabo la primera  ruta ciclística Vuelta Sinaí como parte de la campaña Actívate y Vive que promueve el Ministerio de Salud Pública, donde se fortalece la actividad física como aporte a un buen estilo de vida.

Entérate Más  😉

31 julio 2023

Corporación Médica Monte Sinaí en Alianza con la Universidad del Azuay realizan charlas dirigidas a los colaboradores sobre:  “Salud mental y prevención de riesgos psicosociales”.

Entérate más DALE CLICK 👆

31 julio 2023

Nuestro Centro de Rehabilitación Física y Medicina Deportiva - REFIMED, realizó una Casa Abierta el jueves, 4 de mayo de 2023.

Los años de experiencia y resultados sobresalientes en su campo, han fortalecido su servicio y esto fue compartido a profesionales y ciudadananía.

31 julio 2023

El viernes 12 de mayo de 2023, la Corporación Médica Monte Sinaí conmemoró dos fechas importantes, el Día de la Enfermería y el Día de la Madre.

Con una serenata, entrega de presentes y un alegre coctel, expresamos nuestro agradecimiento al amor y dedicación incondicional de los profesionales del área y a todas las madres.

Agradecemos a los involucrados que hicieron posible la unión de dos celebraciones significativas en un día inolvidable.

15 mayo 2023

La Corporación Médica Monte Sinaí celebra la 9ª Edición de la Semana de la Seguridad y Salud Ocupacional, con actividades que promueven la conciencia y la acción en beneficio del bienestar físico y mental de nuestros colaboradores y sus familias.

Mediante charlas, capacitaciones, una feria de salud preventiva y reconocimientos llevados a cabo del 24 al 28 de abril, recordamos que juntos cuidamos mejor de nosotros y de nuestra familia. 

15 mayo 2023

Farmacia Sinaí celebró la inauguración de su nueva sucursal en Cuenca.

La ceremonia del corte de cinta se realizó el jueves 20 de abril de 2023, en el nuevo punto de atención ubicado en la Calle Agustín Cueva e Inés Salcedo, diagonal a la Universidad de Cuenca.

La Corporación Monte Sinaí siempre busca acercar sus servicios a la ciudadanía.

27 marzo 2023

CIPAM realizó el lanzamiento oficial del documental Reconstruyendo senos, reconstruyendo vidas, el jueves 23 de marzo de 2023 en las instalaciones de la Torre IV del Monte Sinaí.

Con esta presentación se cierra el ciclo de la Campaña de Reconstrucción Mamaria, que benefició a 10 mujeres con cirugías sin costo.

27 marzo 2023
Conmemoramos este día especial reconociendo el valioso aporte de todas nuestras colaboradoras en cada uno de sus escenarios.
Compartimos un pequeño presente por parte de Recursos Humanos con todas ellas.
Gracias por ser parte de esta gran familia. 
14 febrero 2023

Nuestro personal celebrando el día del Amor y la Amistad con un pequeño detalle por parte de Recursos Humanos.

14 febrero 2023

Con gran éxito se llevo a cabo un nuevo y novedoso procedimiento llamado Gastropatía Endoscópica con nuestros especialistas Dr. Juan Cristoval Rivera, Dr. David Palacios Vintimilla y el acompañamiento del Dr. Manoel Galvao referente de Endoscopía Bariátrica a nivel mundial.

14 febrero 2023

Con la participación del personal y sus familias se celebró la misa de Navidad, que es tradición en nuestro querido Hospital.

07 diciembre 2022

Gracias por cuidar la salud de todos siempre con entrega y compromiso. Día Internacional del Médico 03 de Diciembre Día Internacional del Médico.

07 diciembre 2022

En una noche donde el ambiente rápidamente se ilumino con todos los presentes, brindamos y celebramos momentos llenos de encanto y buenos deseos, una noche donde reino la paz, la amistad, pero sobre todo la unión, el compañerismo y respeto de esta gran familia que crece constantemente.
Feliz navidad y un próspero año 2023 para todos los que conformamos la Corporación Médica Monte Sinaí

02 noviembre 2022

Felicitamos al ganador de la promoción Chequeo Escolar, Sr. Darwin Fernando Illescas Verdugo, agradecemos a nuestro copauspiciante Cooperativa Jep, gracias por confiar en la Corporación Médica Monte Sinaí.

02 noviembre 2022

Con éxito se desarrolló el Curso de Intervencionismo Microwave Ablation, Nódulos Tiroideos Benignos, el 29 y 30 de Octubre, en la Torre IV de la Corporación Médica Monte Sinaí, dictado por expertos nacionales e internacionales.

02 noviembre 2022

El 21 de Octubre se llevó a cabo con total éxito el evento Sinaí Canta, donde Médicos, Personal de la Institución y la artista invitada Paola Araujo, deleitaron al público con sus melodías, el monto recaudado a través de la Fundación Fe y Salud, será de gran ayuda para atención médica y quirúrgica de personas de escasos recursos económicos. Agradecemos a todos quienes con su aporte ayudarán a que muchas personas tengan acceso a la salud.

21 octubre 2022
CIPAM junto con el apoyo del Hospital Monte Sinaí por segundo año consecutivo continua con la campaña "Reconstruyendo senos, Reconstruimos vidas", cuyo objetivo es la reconstrucción mamaria en pacientes que lucharon y superaron el cáncer de seno.
 
Por una detección temprana, tócate.
 
Monte sinaí, cuida de Tí....
06 octubre 2022

El 29 y 30 Octubre del presente en el Auditorio de la Torre IV se llevará a cabo el "Primer Curso de Intervencionismo Microwave Ablation para tratamiento de nódulos tiroideos benignos". El curso fue dictado por expertos nacionales e internacionales. Informes 0995268363.

06 octubre 2022

La Torre IV de la Corporación Médica Monte Sinaí, celebró sus 2 años de funcionamiento con un coctel de aniversario, que contó con la presencia de Condóminos y Directivos de las Empresas del Monte Sinaí. La Torre IV inició sus actividades en agosto de 2020 y hoy cuenta con más de 96 Profesionales de la Salud en más de 35 especialidades y subespecialidades

01 octubre 2022

El 29 de septiembre del presente se realizó la firma del convenio para la prestación de servicios de salud entre nuestra institución y el ISSPOL.

El mismo que comprende: Hospitalización, Consulta Externa, Laboratorio y Rayos X.

Seguimos avanzando para cuidar de ti ¡Somos Sinaí!!

14 septiembre 2022

La Fundación Fe y Salud se encuentra organizando la Cena Concierto en beneficio de quienes más lo necesitan, con la participación de Médicos y Personal que apoyando este  noble gesto se presentará el día 21 de octubre en Jardines de San Joaquín en un maravilloso show artístico. El evento incluye la cena y el show y tiene una contribución de $25.00

Gracias a este aporte muchos pacientes de escasos recursos económicos podrán ser apoyados por la Fundación y las Brigadas Médicas que trabajan conjuntamente con nuestra Institución. Si desea apoyarnos comuníquese al 2816277.

13 septiembre 2022

El jueves 1 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de los nuevos quirófanos del Hospital Monte Sinaí, evento en el cual se contó con la presencia de Médicos y Personal de la Institución que visitaron la casa abierta para conocer las instaciones, tecnología y nuevas áreas.

13 septiembre 2022

El 5 de septiembre de llevó a cabo la inauguración del 1ER Seminario Taller "Avances del Laboratorio en el diagnóstico clínico y molecular de enfermedades infecciosas, oncológicas y genéticas". El evento se realizó en el Auditorio de la Torre IV ubicado en la Av. Solano y Nicanor Aguilar y está dirigido por Médicos y Laboratoristas.

 

13 septiembre 2022

El viernes 02 de septiembre se llevó a cabo la cena en Jardines de San Joaquín con motivo de la inauguración de los nuevos Quirófanos, se conoció el desarrollo y construcción de los mismos y los Médicos compartieron emotivos momentos.

06 septiembre 2022

El Hospital Monte Sinaí inauguró sus nuevos y mordernos quirófanos que están equipados con la más alta tecnología, convirtiendo a este servicio en uno de los más modernos del País. 
El área cuenta con 6 quirófanos, 2 salas de partos o procedimientos menores, farmacia interna, recuperación y estación de enfermería, área de esterilización cumpliendo con especificaciones internacionales y el MSP.
Toda el área cuenta con un sistema de ventilación y renovación de aire
La infraestructura así como el nivel especializado de los Médicos que conforman la institución en las diferentes especialidades afianzan el avance científico y tecnológico que redundará en beneficio de los pacientes de nuestra ciudad, del Austro y del País. 

15 julio 2022

De todos los órganos del cuerpo, la piel es el más versátil de todos, por lo tanto una piel limpia e hidratada es una piel sana. En nuestras manos está elegir un estilo de vida saludable.

27 enero 2022

Es un examen imagenológico que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo. No se emplea radiación ionizante (rayos X).

15 diciembre 2021

Las preocupaciones y la ansiedad sobre COVID-19 y su impacto pueden ser abrumadoras. El distanciamiento social hace que todo sea aún más complejo. Aprende maneras de afrontar la situación durante esta pandemia..

14 diciembre 2021

Lo que comemos influye de tal manera en nuestro organismo que seguir una alimentación saludable y equilibrada es la primera medida a tomar para controlar factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes o los niveles elevados de colesterol.