Blog Sinaí

Noticias y consejos prácticos para una vida saludable

Blog Sinaí: Noticias y consejos prácticos para una vida saludable

Consejos para sentarse bien en la oficina

15 julio 2022
Tiempo de lectura: 1 min

Trabajas en una oficina y pasas la mayor parte del día sentado? Sigue estos consejos para mejorar tu salud postural.

Trabajar delante de la pantalla, el teclado y el ratón implica pasar muchas horas sentado y ello puede conllevar problemas de salud relacionados con la posición como los habituales dolores de espalda que sufre mucha gente. La falta de ejercicio y el sedentarismo pueden empeorar la situación.

Este último año la situación se ha agravado debido a la pandemia del coronavirus. Muchos trabajadores han pasado a trabajar toda la jornada laboral o algunos días desde casa. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2019 el 4,8% de las personas trabajaban desde casa. A día de hoy se calcula que son 3 millones de personas las que teletrabajan.

Meses después muchas empresas han implementado lo que algunos llaman flexitrabajo. Es decir, algunos días de trabajo en la oficina combinados con otros días de trabajo desde casa. Muchos de estos trabajadores no tienen una silla adecuada para hacer su trabajo. Una silla de oficina sencilla, la silla del comedor o, en el peor de los casos, el sofá no son los asientos más adecuados para trabajar y cuidar nuestra salud.

Hemos tenido que convertir nuestro país en una oficina y no siempre lo hemos hecho de la mejor manera.

Por ello, el primer consejo es disponer de una silla de oficina adecuada, tanto si se trabaja en la oficina como en casa, así como también de una superficie de trabajo estable y rígida.

Según algunos estudios, los cambios de comportamiento durante la pandemia han provocado un aumento del 19% de los dolores de espalda en muchas personas. Dolores que en algunos casos vienen acompañados de dolor de cabeza, dolores en el cuello, tendinitis y tensión muscular.